espectáculos

Erika Alcocer quiere ser ejemplo de superación personal

Promueve el álbum"Como yo", en el que muestra nueva imagen

Con mensajes de autoestima y superación personal regresa Erika Alcocer a la escena musical con el álbum “Como yo”, en el que muestra su nueva imagen tras perder 40 kilogramos de peso por cuestiones de salud y con lo que busca ser un ejemplo para sus seguidores.

“Logré hacer un cambio, evolucionar, no sólo con el cuerpo, porque ese fue el resultado evidente, sino el cambio fue en mi interior, en mis pensamientos y eso quiero inyectar a la gente”, compartió la cantante mexicana a Notimex.

Admitió que fue un proceso difícil, pero al final se dio cuenta de que todo recaía en un cambio de actitud y pensamiento.

“Hace falta que la gente se motive para cambiar, no quiere decir que debas tener el cuerpo ideal, lo que quiere decir es que debes estar sano y tener tu ‘diseño divino’, que es estar lo mejor posible, con abundancia, con éxito”.

De igual forma, la ex alumna del "reality show" La Academia quiere ayudar a otras personas a cambiar para beneficio de su salud mediante conferencias en las que las enseñe a quererse y aceptarse como son, ya que así todos podrían lograr sus propósitos o metas.

“Mis conferencias se llaman ‘Ámate ya’, y tienen que ver con el amor propio y con que no estoy contra ningún sistema, porque todos se pueden adecuar a ti, el chiste es cambiar de actitud, para que lo puedas lograr de la forma que sea”.

Tras participar en La Voz…México 2018 Erika promueve su disco recopilatorio “Como yo”. “Son temas que había grabado desde hace mucho tiempo, que la gente quería escuchar, y estoy muy contenta de que por fin haya salido este disco”.

La producción incluye temas que la originaria de San Luis Postosí ha grabado en 12 años de carrera artística, entre ellos covers de la cantante británica Adele y el tema “Total eclipse of the heart”, en una versión trance.

Su nuevo sencillo homónimo al disco es la versión en español del tema “Like I can”, del británico Sam Smith. Erika aparece en un videoclip rodeada de mucho simbolismo pagano, lo que ha desatado controversia entre usuarios de plataformas digitales. Sin embargo, dejó claro que ella sólo quiso hacer un símil con el empoderamiento femenino.

La portada de ese material también ha dado mucho de que hablar, ya que aparece desnuda como si fuera una diosa.

“El disco es polémico por la portada porque estoy como una diosa Venus y ha sido criticado, pero de todas formas he estado últimamente en muchas polémicas, así que ya estoy acostumbrada”, comentó.

La cantante afirmó que se le ocurrió hacer esa portada para reflejar el empoderamiento de la mujer y de todas las personas en general y no con otros fines.

“La foto de la portada la hice como una diosa, mi cara no tiene un rollo sexual, la sexualidad está en el cuerpo y vive con nosotros y lo hice porque creo que los seres humanos en general estamos tomando una línea de empoderamiento”.

“Si la gente se asusta o se ofende esos habla de ella, no de mí; yo lo que hablo en esta portada es de que tú puedes hacer lo que te propongas”, expresó.

El disco “Como yo”, así como sus videos, ya está disponible en todas las plataformas digitales.

OTRAS NOTAS