Cuenta con el diseño para adaptar torretas eléctricas giratorias y motorizadas, en donde pueden montarse ametralladoras de 5.56 mm, 7.62 mm o calibre 50
Dos empresas mexicanas desarrollaron un vehículo 4x4 blindado de reacción rápida, que por su funcionamiento e ingeniería se convirtió en uno de los modelos óptimos para tácticas militares y operaciones policiales urbanas.
El diseño, manufactura y blindaje del Black Mamba, fue realizado por las empresas mexicanas Blindajes Epel y TPS. Con capacidad para hasta siete pasajeros, el Black Mamba es utilizado también para trabajos de reconocimiento y exploración, así como apoyo para el traslado de reos de alta peligrosidad, misiones antimotines, como punta de convoy o centro de control y mando.
Gracias a que cuenta con el diseño para adaptar torretas eléctricas giratorias y motorizadas, en donde pueden montarse ametralladoras de 5.56 mm, 7.62 mm o calibre 50, es uno de los autos tácticos más solicitados por Fuerzas Armadas de otras partes del mundo.
El Mamba (QRV), como también se le conoce, cuenta con carrocería fabricada completamente de acero balístico de la más alta calidad, con respaldo y certificados bajo las normas de calidad ISO 9001:2008.
Asimismo, el acero de grado militar que es empleado para su manufactura, es fabricado exclusivamente para la empresa regiomontana TPS, quienes prueban y certifican cada lote ante el Laboratorio H.P White. El Mamba también está equipado con cuatro puertos de arma blindados, diseñados para repeler agresiones desde el interior del vehículo.