Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Sabes dónde acaban los vehículos que no se venden?

Agencias | 21/12/2018 | 19:50

Desde siempre, la juventud crece soñando en llegar a los 18 años y comprarse – muchas veces como un regalo del padre o la madre – un automóvil cero kilómetros. No hay como escapar de esto, es algo que ha sido prácticamente injertado en la cultura popular de la clase media-alta de nuestro país, salvo raras excepciones.
 
Aunque en México la venta de automotores ha tenido incrementos considerables, la realidad global es muy diferente, la crisis en algunas regiones de Europa ha ido devastando las ventas de vehículos nuevos. Pese a esto, las fábricas están incapacitadas para dejar de producirlos, eso se traduciría en el cierre de sus instalaciones y en el despido masivo de miles de empleados, situación que agravaría aún más el estado de recesión económica.
 
Y hay un escenario aún más preocupante: Si las fábricas automotrices se detienen, ¿quién daría empleo a estas personas? ¿A dónde iría a parar el mercado del acero? Son algunas de las preguntas que surgen inmediatamente cuando se propone un escenario de ese tipo.
 
Como resultado, la cantidad de autos almacenados en pistas y parques de estacionamiento alrededor del mundo – en los que lentamente se van deteriorando – aumenta a cada semana, haciendo que los fabricantes tengan que hacerse de más y más hectáreas de tierra para guardar los vehículos 0 kilómetros que salen de la línea de producción.