Emilia Monreal / Plano Informativo | 20/12/2018 | 17:54
San Luis Potosí, SLP.- Este 2018 fue un año muy difícil para el sector del transporte de carga pesada, porque se registraron 72 robos de camiones y sólo en un mes, se tuvieron 17 casos, donde la delincuencia afectó severamente al gremio por los constantes robos y ataques que sufren en las carreteras.
Así lo dio a conocer el consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas en San Luis Potosí (Amotac), Raúl Torres Mendoza, quien señaló que esto tuvo como resultado la pérdida de tres hombres-camión, e incluso en Guanajuato se registraron dos muertes de quienes se negaban a que les robaran sus unidades y mercancía que trasladaban.
Explicó que se estima que las pérdidas a causa de la delincuencia por la pérdida de tractocamiones, mercancía y daños a los propios operadores se cuantifican en 35 millones de pesos.
“En carreteras en otros estados más del país, al menos 55 transportistas se vieron afectados con robos y no se han encontrado más que tres camiones, porque siguen desaparecidos el remolque y la carga; y aquí en San Luis más de 72, donde sólo en un mes nos robaron 17 unidades de carga pesada”.
Torres Mendoza agregó que las carreteras más peligrosas y por las que se exige se fortalezcan los esquemas de seguridad para quienes se dedican al transporte de carga son: en Puebla, Tlaxcala, Michoacán y en Guanajuato.