Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

América nuevamente derrota a Cruz Azul y es campeón del A2018

Plano Informativo | 16/12/2018 | 20:38

América aprovechó las dos únicas jugadas que todo a lo largo de la final de ida y vuelta por el A2018 para que por conducto de Edsón Álvarez acabar con toda la ilusión cementera y proclamarse campeón del futbol mexicano.

Un primer tiempo que fue una calca a la final de ida realizada el pasado jueves, con muchas imperfecciones y muy poca claridad por parte de ambos conjuntos. Uno de los elementos que trató hacer daño durante los primeros 45 fue Renato Ibarra pero lamentablemente para su causa ninguno de los intentos fueron entendidos por sus compañeros.

Y es que fue tan ríspido el desarrollo de todo el primero que se sacaron tres cartones amarillos, el primero de ellos para "Caute" de la Máquina, posteriormente Aguilera por parte de América y sobre el final Jorge Sánchez de Cruz Azul también sería amonestado.

Para el complemento por fin el marcador se abrió y fue a los 50 minutos gracias a Edsón Álvarez quien aprovecho un error en la salida de la Máquina para robar el balón y mandarse con una excelsa definición para poner el primer gol de la gran final ocasionando la locura de los seguidores azul cremas.

Min 65 y la presión americanista continuó, con Ibarguen quien se animó a sacar un potente disparo pero de fenomenal manera en el fondo José de Jesús Corona se mandó con una tremenda atajada, impidiendo que los de Coapa agrandaran su marcador.

El tiempo avanzo y la Máquina simplemente no se encontró dentro del terreno de juego, incluso la cosa rayó en la desesperación hasta en los jugadores cementeros que estaban en la banca, caso especifico de Gerardo Flores que se ganó la tarjeta roja por agredir a uno de los jugadores americanistas.

Pero todo sería lapidario cuando al 89 nuevamente el ya vestido de héroe Edsón Álvarez llegó y sin piedad fusiló a José de Jesús Corona para ahora si dar cifras definitivas y una nueva estrella al América.