Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Para pago a CFE, recursos que se obtengan de alza a la tarifa de Interapas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 13/12/2018 | 18:04

San Luis Potosí, SLP.- En rueda de prensa el director del organismo operador de agua Interapas, Fermín Purata Espinoza informó qué si se aprueba el ajuste a la tarifa, el recurso recaudado será para el pago de la energía eléctrica principalmente, reiterando que los aumentos en este servicio es lo que ha dificultado las finanzas del organismo.

Explicó que habló con cada uno de los legisladores para presentarles el estatus en el que se encuentra el Interapas y las necesidades urgentes que tiene para “que estén conscientes de la decisión que van a tomar, que será muy respetable y le he pedido que vengan y nos supervisen, que nos critiquen y nos sugieran porque el organismo es de la ciudad", ya que este viernes se vota la adecuación a las tarifas del servicio del agua presentadas por el interapas.

Recordó que el organismo operador tiene un déficit de 24 millones de pesos, y a pesar de estas complicaciones financiera se está trabajando en la operatividad y prestando el servicio, puesto que se recaudan 55 millones de pesos, y se erogan más de 70 millones de pesos en el pago de servicios.

Asimismo detalló que deben 50 millones de pesos a la federación para poder ejecutar proyectos de infraestructura hidráulica, adeudo que recordó fue heredado por la pasada administración además de los 229 millones de pesos que se les debe a los proveedores.

Finalmente destacó que se está trabajando en la reducción de costos en todos los rubros, para invertir el recurso ahorrado en aquellas necesidades de primera mano para prestar un mejor servicio y garantizar el abasto del agua en todas las colonias.