Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Instalan botones de pánico en la Zona Industrial

Emilia Monreal | Plano Informativo | 05/12/2018 | 01:57

En el Parque Industrial Fundidores, los empresarios se han visto obligados a instalar botones de pánico, dentro de la Zona Industrial, con el fin de blindarse contra la inseguridad, ya que los robos y asaltos siguen dándose, y prueba de ello es la incursión hace pocos días, de unos maleantes que entraron para robar dos montacargas.

 

El presidente de este parque industrial, Héctor D'Argance Villegas, señaló que son 60 empresas las que optaron por instalar botones de pánico como medidas de seguridad tanto para su patrimonio como para mantener a salvo la integridad física de sus trabajadores.

Indicó que la administración del parque industrial se ha visto obligada que contratar seguridad privada, para que apoyen en las labores de vigilancia y rondines.

 

D'Argence Villegas dijo que "hemos sido víctimas de robos a las empresas instaladas en el parque, por eso aunque tengamos que invertir más para resguardar nuestros bienes y a nuestros empleados, confiamos en que nos podamos salvar de los amantes de lo ajeno".

 

El empresario reconoció que cada empresa ha tenido que invertir alrededor de 300 mil pesos mensuales en el tema de la seguridad, recurso en el que se incluye la adquisición de cámaras de videovigilancia, de rondines y contratación de seguridad privada, así como la adquisición de equipos de radio de intercomunicación.

 

"Hemos visto que se han tenido resultados con este tipo de medidas, aunque todavía falta mucho más, por la indefinición legal de la Zona Industrial sobre a quién pertenece, si al municipio o al gobierno estatal".

 

Héctor D'Argence advirtió que hace falta alumbrado público en el 40 por ciento de los ejes y calles de la Zona Industrial, situación que hace este sector más propicio para que se susciten asaltos a trabajadores y estudiantes.

 

Agregó que otro de los problemas que también genera inseguridad es la proliferación de baches y malas condiciones de todas las calles que componen la Zona Industrial.