Emilia Monreal / Plano Informativo | 03/12/2018 | 18:13
San Luis Potosí, SLP.- La falta de alumbrado público, rondines policíacos constantes, crecimiento de maleza, entre otros, son las principales causas para que los delincuentes hagan de las suyas en la zona industrial, donde los asaltos están a la orden del día, sin importar si son estudiantes, trabajadores o usuarios, hombres o mujeres, porque desde un celular, efectivo o cualquier objeto de valor es lo que les interesa a los amantes de lo ajeno.
Diariamente se reportan casos de asaltos, estudiantes tanto de la Universidad Tangamanga campus Industrias y de Conalep, han sido víctimas de los robos tanto en el día como en la noche, y según narran los afectados, son jóvenes entre 16 y 20 años quienes están cometiendo estos atracos, quienes con armas blanca e incluso de fuego utilizan para cometer estos ilícitos.
Además, se ha reportado que cuatro personas circulan en un vehículo de color blanco, principalmente en los ejes 114 al 120, donde más falta el alumbrado público y quienes están encapuchados para asaltar a cuanta víctima se les presenta.
El robo de autopartes es lo más común que se está dando también en la zona industrial, por lo que el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo había hecho un llamado a los empresarios para que habilitaran espacios de estacionamiento para los vehículos de sus empleados.
Sin embargo, la falta de alumbrado es lo que debe ser atendido por las autoridades de gobierno, porque la zona industrial se ha convertido en varios de los ejes y avenidas una "cueva del lobo", sin que se ponga remedio a la situación.
Trabajadores de la zona industrial coinciden en que se requiere de más vigilancia y mayor alumbrado público, pese a que se creó una área especial para el sector empresarial de la Policía Metropolitana de San Luis Potosí, sin que a la fecha se cuente con rondines suficientes, así como del operativo "Eje Seguro" que se había implementado con la participación de la policía municipal.
Y ante el inicio de la temporada decembrina, exigen que haya más vigilancia en la zona industrial, como en el resto de la ciudad, porque es cuando más robos y asaltos se cometen.