Lunes 30 de Marzo de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Nuevo logotipo de la CDMX no es plagio: IMPI

Plano Informativo | 03/12/2018 | 11:21

En conferencia de prensa, detalló que al revisar este emblema y detectar que no hay plagio, el gobierno capitalino entrante obtuvo un certificado emitido por el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor) y el registro de protección del IMPI

El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) determinó que el nuevo emblema del Gobierno de la Ciudad de México, que entra en funciones el próximo 5 de diciembre, demostró su originalidad, por lo que no hay plagio; así lo explicó el próximo secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Leal.

En conferencia de prensa, detalló que al revisar este emblema y detectar que no hay plagio, el gobierno capitalino entrante obtuvo un certificado emitido por el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor) y el registro de protección del IMPI, por lo que ya no hay motivo de posibles denuncias ni controversias y así se termina la polémica por esta imagen institucional.

"Con esto le damos certeza al proceso, al trabajo del diseñador y al resultado del jurado de que el emblema de la Ciudad de México cumple con la normatividad para una identidad”, aseveró Suárez del Leal.

Respecto a la marca turística CDMX comentaron que posiblemente tendrá algunos ajustes, “vamos a ver si conviene mantenerla o hacerle un reajuste o si es necesario cambiarla”, pero como tiene un posicionamiento entre la gente, van a analizar una hoja de ruta para consultar a los especialistas en turismo para saber si tiene posicionamiento fuera de la capital del país.

 

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.