El funcionario estatal indicó que una delegación potosina, conformada por el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, y la directora de Desarrollo Urbano de la capital, Patricia Rodríguez, expusieron las ventajas que presenta la entidad para la realización de eventos masivos y de alcance nacional.
En esta misma exposición, en un video multimedia, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, aseguró que San Luis Potosí tiene las condiciones ideales en infraestructura aeroportuaria, carretera, hotelera y –fundamentalmente-, con los espacios específicamente diseñados para este tipo de eventos.
Puente Orozco indicó que el evento que se realizará en octubre del 2019, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones con la asistencia aproximada de hasta 800 participantes, por ello se implementará el programa “Acompañante”, que tiene como objetivo que esposos o esposas de los congresistas visiten las distintas ofertas que tiene la entidad, como es la Huasteca Potosina y sus Pueblos Mágicos.
El titular de SEDECO explicó que para la edición 2019 de este congreso que organiza AMPI se postuló la ciudad de Mérida.