Viernes 15 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Recuerde, mañana no habrá agua

Plano Informativo | 30/11/2018 | 01:55

Más de 30 colonias ubicadas en las zonas sur y oriente de la capital potosina estarán sin agua mañana domingo debido a trabajos de mantenimiento que realizará la Comisión Federal de Electricidad en la subestación que abastece de energía eléctrica al embalse El Realito.

 

Los fraccionamientos que no tendrán suministro del vital líquido mañana, a partir de las 06:00 horas son: Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional 1ra. y 2da. Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez, San Miguelito, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque.

 

El Sistema El Realito y la CFE informaron desde la semana anterior que tenían programados trabajos de mantenimiento en la subestación , por lo que dejará sin servicio a miles de capitalinos que viven en estas 31 colonias.

 

El gobierno de la ciudad elaboró un programa de reparto de agua en pipas que buscará hacer frente a la falta de suministro.

 

Tanto las autoridades municipales como el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) y los propios administradores del embalse, hicieron un llamado a la población para que se preparen y hagan acopio del líquido, para que no les falte durante el domingo, único día en que se cancelará el servicio.

 

El ayuntamiento capitalino se dijo preparado para hacer frente a esta emergencia, la primera desde que entró en funciones, y anunció los recorridos que realizarán las pipas con agua potable, que serán anunciados por el gobierno de la ciudad.

 

La alcaldía capitalina considera que si los ciudadanos ponen de su parte, en poco tiempo se podrá subsanar la escases del líquido y se atenderán las urgencias más sentidas de la población.