Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Nueva película de DC Comics será de un superhéroe mexicano

Agencia | 30/11/2018 | 13:22

El cine de superhéroes cada vez se empapa más de inclusión, de forma que en el último par de años ya vimos cintas de Mujer Maravilla y Black Panther, algo que era impensable en décadas pasadas.
 
Esta expansión de temáticas y públicos target ahora tiene en la mira  a las audiencias latinas, pues de acuerdo con información de The Wrap, la nueva película live-action de DC Comics estará enfocada en Blue Beetle, un superhéroe de ascendencia mexicana.
 
 
El guionista Gareth Dunnet-Alcocer, nacido en México y quien escribió el libreto de la nueva versión de Scarface y del remake estadounidense de Miss Bala, será el encargado de dar forma a la trama.
 
Dentro de la mitología de DC Comics, Blue Beetle es el alter ego del adolescente Jaime Reyes, tercera persona que asume el manto de ese superhéroe, tras descubrir un escarabajo azul que se le instaló en la base de la espina dorsal y le dio superpoderes.
 
 
No es rara la decisión de DC Comics de apostar por un superhéroe latino; después de todo, las audiencias hispanas compran el 24% de los boletos de cine que se venden en Estados Unidos.