Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Banxico recorta pronóstico de crecimiento para México

Agencia | 28/11/2018 | 13:52

El Banco de México (Banxico) recortó este miércoles su pronóstico de crecimiento económico para 2019, el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que asume la Presidencia de la República este sábado 1 de diciembre.

En su informe correspondiente al tercer trimestre del año, el banco central del país dijo que la economía crecerá el próximo año entre 1.7 por ciento y 2.7 por ciento frente a una estimación previa de entre 1.8 por ciento y 2.8 por ciento.

Y apuntó que entre los riesgos para el escenario de crecimiento se encuentran la continuidad o deterioro del ambiente de incertidumbre que ha afectado a la inversión y se retrase la ratificación e implementación del acuerdo comercial alcanzado con EU y Canadá (T-MEC). Aunque está previsto que éste se firme el viernes 30 de noviembre en Argentina.

Así como el escalamiento de las medidas proteccionistas a nivel mundial, que afecte adversamente el crecimiento, la inversión y el comercio a nivel global, en detrimento de la actividad económica en México; y se observen episodios de volatilidad en los mercados financieros internacionales.