Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Sergio Ramos dio positivo en dopaje en final de Champions

Plano Deportivo | 23/11/2018 | 14:37

Football Leaks vuelve a sacudir el mundo del fútbol. El pasado 2 de noviembre, avanzaba que revelarían el cuestionable manejo de la prueba de dopaje positiva de una estrella mundial y hoy lo han hecho público. La figura es Sergio Ramos. Según publica Mediapart y Der Spiegel, medios que forman parte del la red de Colaboraciones de Investigación Europea (EIC), la noche del triunfo del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de Cardiff ante la Juventus (2017), el capitán blanco dio positivo en un control antidopaje. La UEFA decidió archivar el caso dando por válidas las explicaciones del jugador y del médico del equipo madrileño. Ahora, el capitán del Real Madrid aparece involucrado en un nuevo asunto: según los documentos de Football Leaks, Ramos habría violado el protocolo antidopaje tras un partido de Liga en Málaga en abril de 2018.
 
Según la información de Football Leaks que publican Mediapart y Der Spiege, el domingo 4 de junio de 2017, un día después de que el Madrid conquistara la Duodécima, una muestra llegó al laboratorio de control antidopaje en Seibersdorf, ciudad austriaca situada al sur de Viena. Tenía el código 3324822 y provenía de Gales. El tubo sellado contenía 110 mililitros de orina de un jugador del Real Madrid recogidos la noche antes de la final de la Liga de Campeones. Un mes después, el 5 de julio, el jefe adjunto del laboratorio encargado del análisis mandó los resultados a UEFA: la muestra contenía trazas de dexametasona, un preparado de cortisona que tiene un efecto anti-inflamatorio, sustancia que está incluida en la lista de sustancias prohibidas de la WADA (Agencia Mundial Antidopage).
 
El código de la muestra pertenecía a Sergio Ramos. Dos días después de la llegada del informe a Austria, un miembro de la unidad antidopaje de la UEFA contactó con Ramos para recibir explicaciones. El jugador respondió el 10 de julio dirigiéndose a la empleada de UEFA. Según Der Spiegel dio una explicación de cuatro líneas. Él escribió que el médico del Real Madrid le había tratado el día antes del partido contra la Juventus añadiendo un informe médico firmado por los servicios médicos del club. "Espero que esto aclare totalmente la situación", finalizó Ramos.