Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Atlético de San Luis gana 3-0 al Atlante en Semifinales

Ituriel Pérez | Plano Deportivo | 22/11/2018 | 21:56

!Muy superiores! Atlético de San Luis le mete tres al Potro
 
El Atlético de San Luis mostró un poderío que no se había dado en todo el torneo. El cuadro potosino despertó de un letargo como lo cla y lo hizo en plena etapa de semifinales al golear por 3 a 0 y así tratar de definir por completo la llave ahora en suelo paradisíaco el próximo domingo en punto de las 19hrs.
 
El marcador se abrió apenas a los cuatro minutos gracias al español Unai Bilbao tras un centro por izquierda de Jorge "Perrito" Sánchez para que el español perforara las redes de los Potros.
 
El segundo aviso de peligro potosino fue por conducto de Matías Catalán quien tras un gran centro impacto a la de gajos que por poco se clavaba en las redes azul granas pero muy bien eb el fondo el meta Gerardo Ruiz.
 
Pero en lo que sería la tercera llegada del cuadro potosino se produciría con una pincelada de gol, esto gracias a un balón perfectamente puesto por parte de Matías Catalán para el segundo gol del ibérico Ian González quien como con la mano incrementaría la ventaja a los 23.
 
De esta manera la ventaja se fue con el bando potosino para la primera mitad, por lo que para el complemento el dominio total ante un Atlante muy quebrado continuó.
 
Y calientito comenzaría el segundo tiempo ya que al 50 Nico Ibáñez recibió un buen pase de Juan Castro pero al no poder acomedarse el disparo se fue apenas desviando, pero ahí estaba el Atlético tocando la puerta rival. 
 
Atlante quiso reaccionar con Vélez el casaca diez que en un interesante contragolpe se encontró con un balón justo en el corazón del área tunera y sólo le faltó fuerza y colocación para poner la esferica al fondo ya que el poste le negaría el descuento al 57.
 
 
Y las palmas aparecieron cuando se anunció la salida del goleador de este partido Ian González por el. Ingreso del potosino Diego Pineda, prácticamente el coloso de Valle Dorado se desvivio en elogios para el de la "Madre Patria".
 
A 20 minutos para el final el Alfonso Lastras ya era un carnaval, todos cantaban, todos aplaudían, y claro la ola no se podía quedar atrás, en un ambiente que claramente hace un buen rato que no se veía en el inmueble.
 
Apenas tres minutos después y ante tanto ambiente, Jorge "Perrito" Sánchez en una extraordinaria contra nacida de banda derecha por Pineda hacia Catalán quien finalmente enviará la diagonal y tras un rebote con tu y resbalones la esférica caería en los botines del casaca 15 para fusilar y poner el 3 a 0 en un Lastras que era ya un manicomio.
 
Con este resultado y con un gran click de su afición que definitivamente fue el jugador 12, tal y como se quería el Atlético derrotó entonces por triple diana al cuadro de los Potros del Atlante.