Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Netflix pone la proyección comercial de ROMA a disposición de Cinépolis y Cinemex

Plano Informativo | 21/11/2018 | 09:26

Este lunes se dio a conocer una pequeña lista con los pocos cines independientes que tendrán el estreno del filme ROMA (2018) en México. Los boletos para Cineteca Nacional, Cinemanía y Cine Tonalá se terminaron a las pocas horas, dejando a miles de cine filos decepcionados tras perder su oportunidad de ver al nuevo filme de Alfonso Cuarón en una sala de cine.

Netflix se dio cuenta de la situación, por lo cual mandó un comunicado de prensa dirigiéndose a las dos cadenas más grandes del país para su estreno comercial, “de tal forma que ponemos ROMA a su disposición por si ellos decidieran exhibir la película en sus salas a partir del 21 de noviembre“.

De acuerdo a lo declarado en el escrito, en Netflix están “muy emocionados con el lanzamiento de ROMA en cines de todo el país, a través de socios que se han comprometido con su exhibición“. Además, se aclaró que las proyecciones que se tienen calenda rizadas hasta ahora serán con una buena causa, pues “las ganancias de taquilla en México será donada a organizaciones sin fines de lucro; las cuales serán anunciadas la próxima semana cuando la película salga en cines“.

Ver en una sala de cine a ROMA (2018), el nuevo filme del director mexicano Alfonso Cuarón ha sido un verdadero dolor para los cinefilos de todo el mundo. En un principio se tenía pensado que sólo se estrenaría en diversos festivales de cine para hacer oficial su posibilidad de participar en las ceremonias de prestaciones más importante del mundo, pero ahora se ha declarado que habrá unas cuantas proyecciones comerciales a finales de este mismo mes dentro de la Ciudad de México.

Hasta ahora la historia íntima de Alfonso Cuarón se podrá disfrutar dentro de la Cineteca Nacional, Cine Tonalá y Cinemanía previo a una función especial y masiva dentro del Foro BlackBerry.

La cinta se proyectará del 22 de noviembre al 9 de diciembre dentro de la sala principal de la Cineteca Nacional, con las primeras cuatro funciones completamente agotadas, te recomendamos que corras a comprar tus boletos lo antes posible a través del siguiente link. De acuerdo a su sinopsis, la más reciente película de Alfonso Cuarón “narra el turbulento año de una familia de clase media a principios de los años setenta en la Ciudad de México”.

La historia quasi-autobiográfica proyectada a blanco y negro ha sido descrita por medios como IndieWire y The Guardian como la primera película de habla no inglesa desde Amour de Michael Hanekes en ser una contendiente protagonista para hacerse con las nominaciones a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz e incluso categorías técnicas.

Por el momento la crítica no ha parado de halagar todos los aspectos del filme, la película se ha mantenido como el título con mejor calificación del año en Metacritic, con un 96% tras la reseña oficial de las publicaciones más influyentes del mundo, aunado a ello mantiene un 100% de frescura en Rotten Tomatoes, lo que quiere decir que no ha habido una sola crítica negativa al filme.

El primero en publicar sus impresiones fue Eric John de IndieWire, el cual reconoce a Roma como la mejor película del director desde Y Tu Mamá También, en una reseña calificada con una A. “La película está construida sobre las memorias de Cuarón en una historia a blanco y negro meditativa, pero muy emotiva, en la cual se despliega un gran sentir de melancolía”, escribió el crítico.

Por otro lado, Robbie Collins de The Telegraph escribió que es “una de las películas con más corazón e íntimas que he visto”. En otra reseña con calificación perfecta, Peter Bradshaw de The Guardian describe que es su mejor película hasta el momento  “es hermosa, una película que cuenta una historia tan rica y personal, que logra mantener su dinámica en blanco y negro”.

Little White Lies también la menciona como una obra maestra, The Playlist declara que es increíblemente emotiva, y Screen International ha declarado que Roma tiene una serie de avances técnicos estupendos.

Cuarón no sólo dirigió Roma, también fue el cinematógrafo, editor y guionista detrás del filme.