Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¡No puede ser! The Weeknd fue acusado de plagio por Starboy

Plano Informativo | 19/11/2018 | 11:36

El cantante canadiense The Weeknd es uno de los artistas que más logros ha alcanzado en los últimos años. Uno de ellos fue el Grammy al mejor álbum urbano que ganó gracias a Starboy.

Y es justamente es Starboy el que le está trayendo problemas al canadiense. Pero no el disco.

Porque hace unos meses salió al mercado el comic Starboy, que nació después de un acuerdo de Abel Tesfaye con Marvel y gracias al éxito de ese disco de 2016.

De hecho su historia se inspira en ese trabajo y en su imagen.

Pero al parecer no todo puede ser éxito. Porque según el sitio TMZ, el escritor Eymun Talasazan demandó a The Weeknd  por infracción a los derechos de autor gracias a ese cómic.

Talasazan aseguró que en 2014 creó una serie de historietas sobre el Rap y el R&B. Como le resultó tan atractivo el disco Starboy, se reunió con los representantes del intérprete de "I Can't Feel My Face" para colaborar con ellos y crear un personaje inspirado en sus canciones.

Las dudas surgieron porque aunque el trato no resultara, poco tiempo después apareciera Marvel con un comic bastante parecido a la idea que él le había propuesto al músico.

Otro de los antecedentes que recuerda y comentó es que en 2016 comenzó a trabajar con Stan Lee en ideas relacionadas con Starboy.

En resumen, denuncia que un robo del personaje. El abogado de Talasazan, Kirk Schenck, explicó de qué se trata este conflicto legal.

Se decidirá entonces si un compositor automáticamente (sin presentar una solicitud de marca registrada) obtiene la protección de marca para todos los usos posteriores de una palabra, inclusive si tales usos posteriores no tienen nada que ver con álbumes, títulos de canciones, música o letras”.

Con la demanda buscan que se confisquen todas los ejemplares de Starboy y no se sigan vendiendo.