Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Nintendo lanza nuevos juegos de Pokémon

Plano Informativo | 19/11/2018 | 11:16

Nintendo acaba de lanzar dos nuevos juegos para su consola Switch, ambos relacionados a Pokémon.

“Let´s Go Pikachu” y “Let’s Go Eevee” están a la venta desde el viernes pasado y una de las grandes ventajas es que se podrá conectar con la aplicación Pokémon Go. Hasta ahora son más de 850 millones de jugadores, en este exitoso juego.

Ahora los usuarios pueden transferir monstruos de bolsillo entre la aplicación móvil y los juegos Switch, y también desbloquear a Meltan, el nuevo personaje.

Con estos nuevos lanzamientos Nintendo busca aumentar las ventas de la consola Switch durante un año, ya que este 2018, no les habría ido muy bien. Esperan que Meltan puede ayudar a vender 7,5 millones de unidades de los nuevos títulos para marzo.

La serie Pokémon ha vendido 101 millones de títulos en dispositivos Nintendo desde 2004, superada solo por la franquicia de Super Mario, que llega a 121 millones, según los datos de Nintendo.

Algunos de los jugadores más fieles, han amenazado con boicotear la venta, ya que dicen que las características principales, como las batallas, se han simplificado demasiado con el fin de atraer a los jugadores de smartphones.