Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Amazon Alexa ya está en México

Agencia | 17/11/2018 | 15:48

‘El Sol’ se ha ganado el gusto por el público internacional, como el asiático, pues ya que un grupo del genero de K-pop ha confesado su gusto por el cantante latino y es tanta su admiración que, ahora Super Junior quiere cantar con Luis Miguel.
 
El grupo recientemente realizó el cover del tema ‘Ahora te puedes marchar’, el cual fue aplaudido por los fans de la banda como del solista.
 
Amazon dio a conocer que los usuarios mexicanos que quieran comprar un Amazon Echo, Echo Plus, Echo Dot, Echo Spot o incluso un Amazon Smart Plug, ya pueden pre ordenarlos a través de su página nacional y, mucho mejor aún, que las entregas se harán a mediados de noviembre.
 
Algunos de los precios de introducción ya fueron publicados en la página de Amazon México. Esto es más o menos lo que tendremos que pagar por estos dispositivos:
 
Echo Spot costará $2, 499 pesos
 
Echo  (2da Generación) costará $1,799 pesos
 
Echo Plus (2da generación) en $2,199 pesos
 
Echo Dot (3ra generación) costará 699 pesos
 
La oferta no es mala, considerando lo que costaran después:
 
Echo Plus, con un Hub inteligente que permite fácilmente instalar y operar tu casa inteligente desde $3,299 pesos.
 
Echo Dot costará $1,299 pesos.
 
Echo Spot por $3,199 pesos.
 
Amazon Echo a un precio de $2,499 pesos
 
Amazon Smart Plug (enchufe inteligente que controla luces, ventiladores y aparatos como cafeteras) por $550 pesos.
Además, la empresa anunció en un comunicado que desarrolladores y fabricantes de dispositivos están ofreciendo en México cientos de skills de Alexa y una amplia variedad de dispositivos integrados con Alexa. Por ejemplo, ya están disponibles los skills de Noticieros Televisa, Philips Hue y Cinépolis, junto con los dispositivos habilitados con Alexa de Sonos, Bose, Harman Kardon y Jabra. Empresas como Nestlé, Excélsior, Milenio, Maratón, Proceso, Lotería Mexicana, Control4, Wemo, SmartThings, Arlo y August también están trabajando para tener sus propios skills de Alexa.
 
¿Cómo funcionan las skills? Es la forma que tienen estos dispositivos de dar contenido a los usuarios. Por ejemplo, Televisa hizo unos para sus principales marcas: Noticieros Televisa, Foro TV, Las Estrellas, horóscopos y algunos programas de radio como La Corneta o Martha Debayle. Si le pides a Alexa que te de las noticias, accederá a estos contenidos y los pondrá para ti.
 
“Buscamos que se vuelva sumamente sencillo para los desarrolladores ir construyendo con Alexa, y ha sido un placer colaborar con desarrolladores y fabricantes de dispositivos para ofrecer una robusta selección local de skills y dispositivos con Alexa, a nuestros clientes mexicanos – señaló Steve Rabuchin, vicepresidente de Alexa Voice Service y Alexa Skills Kit – Es el día 1 para las skills de Alexa y para los servicios de voz Alexa Voice Services en México, y nuestras herramientas de auto servicio son muestra de que aún queda mucho por venir”.
 
También liberarán Amazon Music para México, lo cual será un interesante ingreso al ya competido negocio de la música en streaming bajo demanda. “Quienes tengan un Echo, por un tiempo limitado, tendrán la posibilidad de gozar de tres meses gratuitos de prueba del nivel premium del servicio”, informa Amazon en su comunicado.