Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Fangosos panoramas

Lupillo González | 14/11/2018 | 01:39

Cada vez que usted pagaba el parquímetro al estacionar su auto, la mitad de ese cobro se utilizaba para pagar 150 teléfonos celulares entre los cuales casi medio centenar eran costosos iPhone. De este nivel fue el abuso cometido por la pasada administración de la capital potosina, pagados con el bolsillo de los potosinos.
 
Y HABLANDO DE MUNICIPIOS, en el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se han puesto muy nerviosos con el descubrimiento que se hizo de un extraño proveedor de nombre Fabiola Geanelli Tovar Martínez. Para entregar vía transparencia copias de una parte de lo facturado, pidieron más de 20 mil pesos por 243 copias a un peticionario de información. Algo muy putrefacto quieren esconder. ¿Acaso se trata de otra Sandra Sánchez Ruíz?
 
Y SI DE COCHINEROS SE TRATA, por Villa de Reyes las cosas están que arden. Tal como ya lo había señalado en columnas anteriores, representantes de empresas extranjeras han hecho llegar una serie de quejas en contra de las terribles corruptelas del ex alcalde Gabriel Solís Ávalos y su camarilla, donde para poder extenderles permisos para instalarse, los intentaba condicionar para que con empresas de sus familiares construyeran los caminos y las naves industriales, además de exigirles por los permisos respectivos, camionetas y despensas. Esto es la punta del icerberg de toda la cloaca se estará destapando.
 
EL PASADO MIÉRCOLES SE REALIZÓ una reunión entre el Fiscal General Federico Garza y varias de las víctimas de los ex diputados señalados de corrupción, que presuntamente a veinte personas les falsificaron su firma y usaron empresas fantasmas para desviar millones de pesos, relacionados con ayudas sociales. Las personas afectadas exigieron celeridad en las carpetas de investigación y que los imputados no queden impunes.
 
LAS CARAVANAS MIGRANTES SE avisó que estarán pasando por la entidad potosina, es por eso que como dato quiero comentar cuáles son los diez países con el mayor número de inmigrantes, de acuerdo a datos del informe del Departamento de Economía y Asuntos Sociales de la Organización de las Naciones Unidas: Estados Unidos, Alemania, Rusia, Arabia Saudita, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Francia, Australia y España. En contraparte Japón es el país que menos inmigrantes recibe por sus extremas políticas migratorias.