Emilia Monreal / Plano Informativo | 12/11/2018 | 20:39
San Luis Potosí, SLP.- Panistas potosinos no temen que haya una desbandada por la renuncia del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa al partido, porque no ocurrió así cuando Margarita Zavala dejó a Acción Nacional el año pasado.
La diputada federal, Josefina Salazar Báez lamentó la renuncia de Calderón Hinojosa, "todos los partidos políticos tienen sus ingresos y salidas de militancia, es muy respetable su renuncia, pero Acción Nacional no es de una persona, sino de todos aquellos militantes que lo conformamos, y con una historia de más de 70 años en México".
Aunque consideró que hay mucho en qué trabajar, y la promesa de Marko Cortés es de puertas abiertas para todos aquellos que quieran ser parte de éste, y sobre todo para quienes lo abandonaron que puedan reincorporarse.
Cuestionada sobre si habría una desbandada de militantes, Josefina Salazar respondió: "Lo mismo se pensaba de Margarita Zavala y vimos los resultados, se creía que iba a darse, y no fue así, porque los que nos mantenemos en las filas de Acción Nacional es por libre convicción y no somos un partido clientelar".
Por su parte, el diputado local y consejero nacional, Rubén Guajardo Barrera dijo: "Se alcanzaba a visualizar que habría otro proyecto político entre los gobernadores, el senador Rafael Moreno Valle y el ex senador Roberto Gil Zuarth, lo cual no se dio y llegaron a un acuerdo, hoy lamentó la salida de Felipe Calderón, porque es un liderazgo y fue presidente de México por el PAN y con una larga trayectoria política".
Agregó que se espera que Marko Cortés pueda interceder y generar ese diálogo, porque se requiere de un Acción Nacional fuerte y que pueda hacer un verdadero contrapeso al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a los legisladores de mayoría de Morena.