Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Detectan casos de brucelosis en la Zona Media

Alicia Limón | Plano Informativo | 12/11/2018 | 15:46

Rioverde, SLP.- En municipios de la Zona Media como Cerritos, Villa Juárez, Ciudad del Maíz, Cárdenas y Rioverde se han detectado casos de brucelosis. En 2018   se han registrado al menos 12 casos, cifra que ha crecido de forma considerable a comparación del 2017, cuando solo se registraron siete casos.

Ismael Lara, jefe de Zoonosis en la Jurisdicción Sanitaria No. IV dio a conocer que la enfermedad se transmite a los humanos mediante el consumo de leche de cabra que no está debidamente pasterizada.

El consumo de queso artesanal, elaborados a base de leche que no está pasteurizada es una de las causas más frecuentes de contagio el cual se puede dar también por estar en contacto con un animal infectado.

Durante el 2018 los municipios de mayor incidencia son Cerritos y Villa Juárez; los síntomas de la enfermedad son fiebre, dolor de cabeza, articulaciones y músculos; siendo una enfermedad que tiene un tratamiento de 21 días.

El funcionario, señaló que es importante la pasteurización de la leche de cabra y bovino para prevenir este tipo de enfermedades, al tener en cuenta que es una enfermedad que continúa vigente.

La brucelosis es una infección bacteriana que se transmite de los animales a las personas (la mayoría de las veces, a través de la leche, el queso y otros productos lácteos sin pasteurizar), algunos de los síntomas de la brucelosis son fiebre, dolor en las articulaciones y fatiga