Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Ser soltera podría matarte más rápido que la obesidad

Agencia | 07/11/2018 | 09:02

Hace algunas semanas, The Huffington Postinforma realizó una investigación donde se examinaron 218 estudios que tocaron base en los efectos de la soledad y el aislamiento en la salud 
 
Se descubrió que las personas solitarias elevaron el riesgo de muerte en un 50%, en comparación con la obesidad, que fue solo del 30%.
 
La autora principal y profesora de Psicología en la Universidad Brigham Young, la Dra. Julianne Holt-Lunstad, dijo al New York Post: 
 
 “Estar conectado con otros socialmente se considera una necesidad humana fundamental, crucial para el bienestar y la supervivencia”. 
Holt-Lunstad también mencionó que:
 
“Los ejemplos extremos muestran que los bebés en cuidado de custodia que carecen de contacto humano no prosperan y a menudo mueren, y, de hecho, el aislamiento social o el confinamiento solitario se ha utilizado como una forma de castigo”. 
 
La soledad, el aislamiento y la depresión se están convirtiendo rápidamente en una epidemia mundial. 
 
Según el Dr. Dhruv Khullar, médico e investigador de Weill Cornell Medicine en Nueva York, dijo al New York Times que hay evidencia significativa de que las personas socialmente aisladas pueden experimentar trastornos del sueño, respuestas inmunes anormales y un deterioro cognitivo acelerado.
 
Así que lo recomendable es que salgas y conozcas personas, tal vez no tengas la intención de tener una relación, pero eso evitará que te sientas aislada, sola y deprimida.
 
¿Qué opinas?