Alrededor de 30 por ciento disminuyen los accidentes automovilísticos en la carretera federal 57, luego de que se ha implementado el "Operativo Carretera 57", porque existe una mayor fluidez vehicular y evita que vayan deteniéndose las unidades, porque por esta situación se generan los choques por alcance.
El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, señaló que de acuerdo con los estudios realizados, los días lunes, miércoles y viernes es cuando es mayor el flujo vehicular sobre esta vía.
"Estamos hablando que semanalmente hay una reducción de accidentes vehiculares entre 10 y 12 por semana, como resultado del corte de los accesos de incorporación a la carretera federal, con el operativo que se ha emprendido desde hace un par de meses".
El presidente de la UUZI comentó que también están emprendiendo una campaña para evitar que se genere todo el caos vial cuando se tiene un accidente automovilístico, porque luego los conductores se quedan obstruyendo el tránsito, hasta que lleguen los agentes de seguros, por lo que se platica con las agencias de seguros y los propios usuarios de la Zona Industrial, a fin de evitar que obstaculicen el flujo vehicular y puedan descender de los carriles centrales hacia las laterales de la carretera federal 57.
"Lo que buscamos es generar una movilidad adecuada, porque esta vía es la de mayor fluidez vehicular, ya que según estudios, son más de 160 mil vehículos diarios los que circulan sobre la Carretera 57", apuntó.
Empresarios contribuyen
Este operativo fue el que obtuvo mayor consenso de entre todas las propuestas presentadas por los empresarios a las autoridades tanto estatales como municipales, en su afán por contribuir al mejoramiento de la movilidad hacia la Zona Industrial, ante el incremento de problemas que van desde la llegada con retraso hasta los accidentes del transporte de personal.
Además de cerrar los carriles centrales al ingreso, los empresarios continúan con horarios diferidos de entrada y fomentando el hábito compartir automóvil, lo que ha abonado un poco más a la despresurización del tráfico en la Carretera 57.