San Luis Potosí, SLP.- No está considerado otorgar adelantos de la prestación de fin de año, aguinaldos, a los trabajadores de la burocracia, para que puedan realizar compras durante el próximo programa de descuentos del Buen Fin.
Ese programa de descuentos, es realizado por varios establecimientos comerciales y prestadores de servicios, desde el 16 hasta el 19 de noviembre.
Elías Pesina titular de la Oficialía Mayor, explicó que los trabajadores de la burocracia, tienen acceso a préstamos que concede la Dirección General de Pensiones, o a cajas de ahorro manejadas por los propios sindicatos a los que pertenecen.
Por tanto, descartó que puedan liberarse adelantos de pagos de aguinaldos, para ese fin, además que recordó al tratarse de una de las mayores erogaciones que hace el Gobierno Estatal, hasta mil millones de pesos, está hecha una calendarización, con la que se cumplirá con esa obligación en tres exhibiciones.
Pesina también explicó que siguen en la elaboración del Presupuesto de Egresos Estatal 2019, y el cual deberá entregarse a más tardar el 20 de noviembre al Congreso local, para su análisis y aprobación.