Plano Informativo | 06/11/2018 | 20:05
San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado tiene la disposición y apertura total al llamado del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para discutir y debatir sobre las consecuencias de la política prohibicionista del uso de las drogas y atender otros temas de marco legal y presupuesto para el combate a la inseguridad.
Así lo señalaron los diputados Mauricio Ramírez Konishi, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez y Martín Juárez Córdova, tras el exhorto que hizo el titular del Poder Ejecutivo en su comparecencia, para involucrar a los demás Poderes y sectores de la sociedad, a fin de encontrar juntos soluciones al problema porque con esfuerzos aislados no se tendrán resultados.
El diputado Ramírez Konishi señaló que fue un ejercicio democrático y republicano que demostró madurez política por parte el gobernador y de los legisladores, porque se habló con objetividad sobre la necesidad de abrir temas que merman a la sociedad y lograr discutirlos y analizarlos a través de mesas donde participen expertos.
“De esa manera lograremos entender hasta donde afectan nuestro contexto temas como la despenalización del uso de drogas, para aplicar medidas en ese camino o refrendar la prohibición, porque son asuntos que forman parte de la nueva realidad mundial; hay otros temas que desde mi trinchera impulsaré, para que se debatan y surjan propuestas”.
La diputada Beatriz Benavente presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, señaló que se trató de un ejercicio que tuvo conclusiones y se asumió el compromiso de realizar mesas de trabajo que generen un círculo virtuoso, con propuestas, opiniones, análisis que ayuden a resolver el tema de seguridad e impartición de justicia.
Expuso que la comparecencia fue un ejercicio de madurez política donde participaron todas las fuerzas y el gobernador demostró conocimiento de todos los temas e interés porque todos los sectores participen en la solución del problema, en el entendido de que San Luis no está exento de un panorama nacional, “pero también hay que entrarle”.
El legislador Martín Juárez Córdova destacó la participación de 22 legisladores que dio lugar a 44 participaciones con la réplica más las intervenciones del gobernador, lo que subió a 88 el número de exposiciones, permitiendo que se profundizara en el tema, sin que se buscara la espectacularidad sino encontrar soluciones.
“Los objetivos se cumplieron en el ánimo de ir construyendo acuerdos a favor de la seguridad y eso es lo más importante”, expuso.