Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Prohiben la circulación de un autobús escolar autónomo

Agencia | 06/11/2018 | 09:59

La Administración Nacional de EE.UU. para la Seguridad del Transporte dijo el lunes que ordenó a Transdev North America que deje de transportar de inmediato a los escolares en Florida en un bus sin conductor, ya que las pruebas podrían ponerlos en riesgo "inapropiado".
 
La agencia de seguridad automotriz conocida como NHTSA dijo en una orden que el uso por parte de Transdev de su transbordador sin conductor EZ10 Generation II en la comunidad de Babcock Ranch, en el sudoeste de Florida, es "ilegal y viola la autorización temporal de importación de la compañía". "La innovación no debe correr el riesgo de la seguridad pública", dijo la administradora adjunta de la NHTSA, Heidi King, en un comunicado. "El uso de un vehículo de prueba no compatible para transportar niños es irresponsable, inapropiado y en violación directa de los términos del proyecto de prueba aprobado por Transdev".
 
En marzo, la NHTSA otorgó permiso a Transdev para importar temporalmente la unidad sin conductor con fines de prueba y demostración, pero no como un autobús escolar.
 
La agencia dijo que la compañía había acordado suspender las pruebas.
 
Transdev North America es una unidad de Transdev controlada por el fondo de inversión estatal de Francia Caisse des Depots et Consignations. En agosto, la compañía emitió un comunicado según el cual "operaría el servicio de transporte escolar a partir de este otoño con un vehículo autónomo, el primero en el mundo".
 
Transdev dijo que el autobús de enlace para 12 personas operaría desde un área de recogida designada con un asistente de seguridad a bordo, que viajaría a una velocidad máxima de 13 kph, con el potencial de alcanzar velocidades de 48 kph.
 
Hay numerosos buses autónomos de baja velocidad que están siendo sometidos a prueba en ciudades de Estados Unidos.
 
NHTSA comunicó a Transdev que no tomar las medidas apropiadas podría resultar en multas y la anulación de la autorización de importación temporal o la exportación del vehículo.