San Luis Potosí, SLP.- El secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovías consideró que los hechos ocurridos la mañana de este lunes en un establecimiento comercial dedicado a la venta de calzado, que fue víctima de un intento de asalto, demuestra que la reacción oportuna de los elementos de seguridad puede frustrar la acción de la delincuencia en San Luis Potosí.
Informó que tras frustrar el atraco, policías municipales lograron detener a los presuntos delincuentes y uno de los presuntos.
Añadió que está demostrado que tanto la utilización de los números de emergencia, como el 9.1.1, que fue desde donde se dio aviso, así como la coordinación de los elementos de policía, permiten realizar los procedimientos para atender cualquier emergencia.
El secretario general fue cuestionado sobre si este evento podría resultar negativo en la víspera de la comparecencia del gobernador este martes en el Congreso del Estado, lo cual rechazó tajantemente, y dijo que los resultados hablan bien del esfuerzo que se está haciendo por mejorar las condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.