Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Frustran asalto en el Centro Histórico
Frustran asalto en el Centro Histórico
Frustran asalto en el Centro Histórico
Frustran asalto en el Centro Histórico
seguridad

Frustran asalto en el Centro Histórico

Plano Informativo | 05/11/2018 | 11:10

San Luis Potosí, SLP.- Intensa movilización policíaca se reporta en el centro, en la calle de Guajardo e Hidalgo, debido a un asalto en una zapatería denominada Genetic.
 
De acuerdo a información reportada por las autoridades, cerca de las 10:30 de la mañana, varias personas que ingresaron al local, amagaron al personal y señalaron que se trataba de un asalto.
 
Inmediatamente se activó la alarma antirrobos del negocio, situación que facilitó la rápida movilización de diferentes corporaciones policíacas, siendo los primeros respondientes la Policía Municipal, quienes arribaron al lugar rápidamente.
 
Se informó que los sospechosos al percatarse de la presencia del oficial, comenzaron a disparar, a lo que el primero oficial que llegó, repelió la agresión, resultando herido, además de que en el lugar habría fallecido uno de los ladrones y se detuvo a tres hombres, además de una cuarta persona, señalada como problable asaltante quien resultó lesionada y un quinto hombre lesionado en una pierna, señalado también como probable responsable.
 
En este momento en el lugar se encuentran diversas corporaciones policiacas, y ha sido acordonada la calle, desde Eje Vial hasta Reforma, por lo que se recomienda evitar la zona y tomar vías alternas.
 
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó el deceso de un hombre, también se confirmó que la Policía Municipal detuvo a tres hombres, también probables asaltantes por estos hechos, los cuales realizan los trámites para su respectiva puesta a disposición de la FGE.
 
De igual forma, hay una cuarta persona, probable asaltante, que resultó lesionado por disparo de arma de fuego, el cual se reporta de gravedad y un quinto hombre herido en una pierna, también probable responsable, quienes fueron llevados a un hospital para su atención médica, mismos que se encuentran custodiados y que serán puestos a disposición de la Fiscalía.
 
También hubo un policía municipal de San Luis Potosí que resultó herido en una mano.
 
La FGESLP lleva a cabo el procesamiento del lugar, a través del área de Servicios Periciales, quienes recaban los indicios correspondientes.
 
El cuerpo del occiso fue llevado al Servicio Médico Legista para la necropsia de ley.
 
Por su parte, la Policía Investigadora realiza los trabajos de campo y recaba información para la integración de la carpeta de investigación.