San Luis Potosí, SLP.- Las cuatro caravanas migrantes que van rumbo al “sueño americano” ha sido politizado y mediatizado por un plan del presidente Donald Trump a raíz de las ya próximas elecciones intermedias en Estados Unidos, dado que cada año en estas fechas hay caravanas migrantes, indicó en su colaboración con Contacto Informativo Flavio González.
Históricamente México ha apoyado a los migrantes de otras naciones que por guerras civiles o conflictos internos, como ejemplo España y Chile, por lo que ahora no representa un conflicto mayor el paso de las caravanas migrantes, indicó el investigador de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, “hay un dato, se dice que hay un millón de indocumentados de Estados Unidos en México, y nadie dice nada, y es por las mismas políticas migratorias”.
“México debe abrirse al asilo, México es receptor de migrantes, el país tiene necesidades per no le impiden ayudar a los migrantes”.
“La política de Donald Trump es parte de las elecciones que se estarán viviendo, a él le ha servido porque está arremetiendo contra el partido democrática, los centroamericanos quieren pasar a Estados Unidos, no quieren asilo en México”.
"Los que se quieren quedar, hay formas de que se queden, desgraciadamente el sueño americano no los va a recibir, sino la pesadilla. Recibimos a miles de otras naciones".