Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

San Luis Potosí cumplió 426 años

Plano Informativo | 03/11/2018 | 14:07

San Luis Potosí, SLP.- El tres de noviembre de 1592 fue fundado el “Pueblo de San Luis Mesquitique” en el lugar donde en el año de 1583 Fray Diego de la Magdalena había congregado a unos indios guachichiles, los cuales llegaron al territorio potosino en el siglo XIII.

El nombre de San Luis es en honor de San Luis IX Rey de Francia; posteriormente el Virrey don Francisco Fernández de la Cueva Duque de Alburquerque concedió que de Pueblo y Minas del Potosí se constituyera a la categoría de ciudad el 30 de mayo de 1656.

Cambiando el nombre de Mesquitique por el de Potosí, en referencia a la riqueza de las minas del Cerro de San Pedro comparadas con las minas del Potosí en Bolivia.

Aprobó también el escudo de armas: “De un cerro en campo azul y oro con dos barras de plata y dos de oro y la imagen de San Luis en la cumbre”. Además, a la ciudad se le dio facultad “...de hacer ordenanzas para su gobierno...”. El Rey de España Felipe IV en cedula real del 17 de agosto de 1658 dicto la aprobación correspondiente.