Jorge Torres / Plano Informativo | 02/11/2018 | 18:32
San Luis Potosí, SLP.- En las últimas horas ha aparecido pintas en bardas, casas, casetas, y en fuentes de plazas públicas que hacen alusión a la violencia feminicida, con frases como "¡No están matando!", "¡Ni una menos!", "Mata a tu violador" y "¡Alto a los feminicidios!"; dichas pintas se suman a otras que han aparecido en fachadas de iglesias, la última de la Iglesia del Barrio de San Miguelito que hace referencia a los curas pederastas.
Estás pintas han causado diversos comentarios en redes sociales a favor y en contra, no tanto por la alusión a las problemáticas que abordan las pintas, sino más bien del acto de rayar estos lugares que algunos han catalogado de actos vandálicos.
Específicamente en el caso de las pintas que hacen alusión a la violencia feminicida, éstas han aparecido en las calles cercanas de la zona de transferencia, lugar donde el pasado 11 de marzo elementos de la Fuerza Metropolitana dieron cuenta del cuerpo de la joven de 17 años, Odalis, el cual se encontraba suspendido en la reja perimetral de la zona de transferencia, caso que aún se mantiene en la impunidad sin ser esclarecido; en dicho lugar este sábado 3 de noviembre se realizará un evento en memoria de Odalis y las víctimas de feminicidios en San Luis Potosí.
En redes sociales es donde se puede medir las posturas contrarias, entre ciudadanos, que están de acuerdo con estas pintas y otros que si bien no están de acuerdo con las pintas, por no respetar los monumentos en el Centro Histórico, si estan a favor de que las problemáticas que se exponen.
"Deberían de rayar la casa del gobernador o rayarle el rabo a su madre a ver si asi hace algo", señala una usuaria en redes nombre Julieta, quien considera que estás pintas no son la solución a estos problemas pues se tiene que tomar otras medidas; "Que no tienen algo más productivo que haces estás gentes", comentó América, otra usuaria en redes.
Otra usuario de nombre "Crisis", mencionó que si se está matando pero con "su estúpida ignorancia el grafitear ese o cualquier otro lugar de la ciudad", señaló que "así no se alza la voz, y sí lo hicieron pensando en llamar la atención y dañar el patrimonio histórico de la ciudad, pensando que dañan al gobierno, pues que pendejos".
Pero también está el otro lado de la moneda en donde alguna feministas defienden estos actos de rayar paredes en el Centro Histórico y lamentan que para algunos ciudadanos sea indignante que se rayen espacios públicos que el preocuparse porque los feminicidios vayan en aumento y que se tengan casos de padres pederastas en la Iglesia Católica, cuando debería haber una condena unánimemente por parte de la sociedad en su conjunto, "Recordemos a las innumerables víctimas del clero pederasta, que son personas y no fachadas barrocas", señala en un comentario la usuaria Laura; "Les duele más una pinche pinta que las violaciones y abusos cometidas por sacerdotes. y abusos cometidas por sacerdotes" , dijo Argentina, otra usuaria de redes sociales.
Cabe destacar que las autoridades ya están al tanto de estas situaciones pero no se ha logrado dar con la persona que realiza estos actos.