San Luis Potosí, SLP.- Las ventas en los mercados municipales se incrementaron un 40 por ciento, debido a la celebración de Día de Muertos. Las flores, el cempasúchitl, veladoras, dulces, calaveritas y disfraces son los productos de mayor demanda.
Así lo dio a conocer el representante de los locatarios del mercado República, Arturo Pérez Alonso, quien señaló que se ha logrado atraer a más personas a los mercados, a fin de revivir la economía de los comerciantes.
"No nos podemos quejar, es un buen panorama para la próxima temporada navideña que se aproxima, y es la más fuerte en ventas, ya que en años pasados la afluencia en los mercados era menor a lo que hoy se vive".
De igual forma, comentó que los nuevos funcionarios municipales de Comercio y Servicios, han demostrado disposición y apertura, para trabajar en conjunto para implementar estrategias y lograr el rescate de los mercados.
Informó que este miércoles tras un recorrido por el mercado República acordaron una estrategia que impulse la actividad comercial al interior de los mismos, así como conservar estos espacios en las mejores condiciones a beneficio de los propios locatarios y los clientes que los visitan.
“Al director de comercio, Gabriel Andrade y de servicios municipales, Gonzalo Benavente les externamos el problema del ambulantaje que sigue en aumento, por eso queremos que se lleven a cabo soluciones y evitar que sigan siendo una competencia desleal", apuntó.