Paola De la Rosa | Plano Informativo | 31/10/2018 | 19:41
San Luis Potosí, SLP.- El delegado de Villa de bocas Rosendo Guardiola informo que están trabajando de manera coordinada con Gobierno del Estado y Protección Civil municipal para monitorear de manera permanente las grietas en la delegación, ya tienen registradas de 10 a 15 comunidades afectadas.
"Este comportamiento no es nuevo, su se van haciendo más grietas, esas grietas tienen muchos años, y son fenómenos naturales".
El funcionario municipal indicó que este fenómeno natural principalmente se encuentra en las comunidades de la delegación, lo que facilita en ocasiones la reubicación de los pobladores en caso de ser necesario.
"Tienen mi posibilidad de salirse de su vivienda y reubicarse en una zona que no esté en riesgo pero dentro del mismo solar y estaremos muy atentos de cualquier contingencia que pudiera darse".
Aclaró que a pesar de que se reubique a los habitantes no se descarta la posibilidad de que las grietas crezcan a zonas donde actualmente no se tienen registradas.
Por último, el delegado agregó que se buscará la gestión de recursos para ayudar a las familias que se han visto afectadas por esta situación, ya que reiteró que es un fenómeno natural que no puede detenerse.