La empresa cuenta con los permisos correspondientes: Ramón Oyarvide
El proceso para la construcción del nuevo relleno sanitario en “El Jaralito”, se ha apegado a la legalidad, los ejidatarios aceptaron las condiciones de compra venta de los terrenos y la empresa cuenta con los permisos correspondientes, ante lo cual nada se puede hacer para impedir que entre en funcionamiento, explicó el regidor Ramón Oyarvide Escalante, ante la inconformidad de algunos habitantes de esa comunidad.
Con la experiencia que tiene en asuntos agrarios, dijo que ha sostenido varias reuniones con los ejidatarios para revisar en forma conjunta todo lo concerniente a la venta de los terrenos, y no se ha encontrado ningún fundamento para dar marcha atrás porque todo se hizo legalmente.
Por otra parte, el regidor dijo tener conocimiento de que la empresa Red Ambiental tiene todos sus documentos en orden, por lo que ninguna autoridad puede revocar los permisos ni deshacer el contrato de compra - venta.
“Ya se les otorgó el permiso y el cambio de uso de suelo, también está el acta constitutiva donde los ejidatarios firman que aceptan todos los términos, además ellos mismos marcaron las tierras que vendieron, ante esto nada se puede hacer legalmente”, explicó.
Agregó que si hay inconformidades por parte de algunos habitantes de la comunidad, también debe tomarse en cuenta que todos los ejidatarios estuvieron de acuerdo en vender y no hubo quien se opusiera en ese momento.
Como dirigente campesino Ramón Oyarvide dijo que sería irresponsable alentar al grupo inconforme a una lucha que entraría en el ámbito de la ilegalidad.
“Son cuestiones legales, no podemos exponer a la gente a hacer cosas ilegales que después les ocasionarán problemas jurídicos, sería irresponsable de mi parte y yo no soy de ese tipo de dirigentes”, puntualizó.