Plano Informativo | Paola de la Rosa | 28/10/2018 | 13:49
San Luis Potosí, SLP.- El contralor del ayuntamiento de la capital, José Mejía Lira, informó que la pasada administración les heredó un estimado de 300 carpetas de investigación en contra de ex funcionarios municipales.
"Hay varios expedientes que nos dejaron […] hay casos que se cerraron en la administración pasada, pero sí nos dejaron algunas [investigaciones] y las estamos retomando y tenemos que analizarlas, consolidarlas de manera conveniente y, en consecuencia, actuar".
Detalló que los funcionarios involucrados son de administraciones como la de Victoria Labastida Aguirre, así como la de Mario García Valdez. También adelantó que ya tienen nombres y responsabilidades contra funcionarios municipales del trienio que encabezó Ricardo Gallardo Juárez, sin embargo se limitó a dar a conocer los nombres de éstos, debido a que la ley marca la reserva de los datos de los posibles involucrados en irregularidades y mal uso de los recursos públicos.
Explicó que las áreas donde más se encontraron irregularidades son Oficialía Mayor, Tesorería, Obras Públicas, entre otras; "ahorita estamos en la revisión".
Finalmente el funcionario municipal destacó qué estarán actuando conforme a la ley y realizando los procesos que corresponden a la contraloría interna del ayuntamiento capitalino.