Plano Informativo | Emilia Monreal | 27/10/2018 | 15:48
San Luis Potosí, SLP.- El pasado gobierno municipal aprobó todos los fraccionamientos pendientes de parte de empresarios desarrolladores afiliados a la Cámara Nacional de Promotores y Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), cuyas autorizaciones fueron derivadas del trabajo realizado en la mesa colegiada que se integró en el ayuntamiento de la capital.
Así lo dio a conocer el vocero y gerente de esta cámara, Ignacio Gómez Martínez, al explicar que sólo 12 de los 14 fraccionamientos autorizados pertenecen a los afiliados a Canadevi.
Reiteró que estos 14 fraccionamientos generarán 3 mil 500 viviendas de tipo social, media y residencial, dentro de los cuales se autorizó la primera etapa de 700 viviendas de 5 mil que se tienen contempladas en el fraccionamiento María Félix, mismas que son de tipo económico, lo que permitirá atender la demanda de trabajadores con puntuación de 2.3 a 3 salarios mínimos.
"De nuestra parte, no tenemos pendientes autorizaciones de fraccionamientos, luego la directora de Catastro y Desarrollo Urbano municipal, Patricia Álvarez, dio a conocer que hay varias solicitudes pendientes, por eso nosotros desconocemos de quiénes serán dichas solicitudes".
Agregó que sólo esperan ser convocados a la mesa colegiada, a fin de darle seguimiento a los próximos proyectos y también de conocer el proyecto del Plan de Centro de Población Estratégico Municipal.