Plano Informativo | Emilia Monreal | 27/10/2018 | 14:58
San Luis Potosí, SLP.- El botón de pánico en las unidades del transporte urbano estará operando en los próximos meses, el mismo estará conectado directamente al C-4 y C-3, informó el permisionario y representante de la empresa Impacto Total, Margarito Terán López.
Explicó que desde la instalación de las cámaras de videovigilancia en los camiones urbanos se logró disminuir en 95 por ciento los asaltos a los pasajeros y choferes de las unidades, porque anteriormente se reportaban diez casos diarios de hechos delictivos en estos medios de transporte.
"Los amantes de lo ajeno han dejado de actuar y ahora la puesta en marcha en breve de los botones de pánico, permitirá disuadirlos, porque necesitamos erradicar este problema que se estaba presentando desde hace unos meses".
Terán López dijo que el botón de pánico se instaló en las 720 unidades que pertenecen a la empresa Impacto Total, sólo se está en la etapa de revisión de parte de las autoridades de Seguridad Pública para que pueda funcionar oportunamente y se obtengan los resultados deseados.
Aseguró que fue un proyecto que costo miles de pesos con el que se busca garantizar la seguridad de los pasajeros y de los choferes del transporte urbano, y agregó que se convocará a la presentación de las pruebas que se hagan para darlo a conocer a la población.