Martes 1 de Julio de 2025 | Aguascalientes.
locales

CFE reparará aparatos afectados por voltaje

Alfonso Álvarez B.
Plano Informativo | 08/02/2010 |


Una variación de corriente  eléctrica, al parecer por la falla en un transformador, ocasionó daños en aparatos eléctricos en al menos en una cuadra de la calle de Cuauhtémoc, entre Benigno Arriaga y Anáhuac.

El hecho no tendría nada de raro, pero es insólito porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se comprometió a la reparación de todos los aparatos eléctricos, al menos en tres domicilios afectados.

De acuerdo a información obtenida por Plano Informativo, el domingo 17 de enero entre las  10 y 11 de la mañana se suscitó la variación en el voltaje y afectó aparatos eléctricos de las viviendas números 386, 341 y 394 de la avenida arriba mencionada.

Los habitantes, encabezados por el señor José Dámaso Martínez y su familia, que habitan en el número 386, enviaron un oficio a la CFE y reportaron el daño a sus aparatos, entre los que figura un lava-vajillas, teléfonos inalámbricos, teléfonos de video para portero con pantalla, un fax y dos radiodespertadores.

Se sabe que los vecinos de las casas números 341 y 394 también registraron descomposturas en tostadores de pan, teléfonos y televisores.

A consecuencia de esto, el señor Martínez Torres envió, con pocas esperanzas de respuesta, un escrito dirigido al Ing. Gilberto Rodríguez Acevedo, superintendente de Zona de la CFE y sorprendentemente casi de inmediato la queja fue atendida y se recibió, también por escrito, la respuesta que textualmente señala: “En atención a su queja de solicitud 039/10 le informamos que su petición se turnó a nuestro departamento técnico y después de investigar el origen de la falla registrada se concluye que fue debido a un neutro abierto en la red por falso contacto que provocó fuertes variaciones de voltaje en el área”.

Luego le notifica al quejoso que deberá coordinarse con el ingeniero Manuel Ramírez López Velarde y/o la Lic. Rocío Robles Silva para que le indicaran los trámites correspondientes para la reparación y/o el pago de los daños.

El acuerdo culminó cuando todos los aparatos fueron recogidos de la casa de la familia Martínez Torres y enviados a una tienda de reparación especializada, la que se comprometió a entregarlos en plazo determinado.

Ahora, sólo falta revisar que la reparación de los aparatos se haga correctamente.

Sorprendido, pues ni siquiera hubo necesidad de pedir la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el señor Martínez Torres agradeció la intervención del superintendente de Zona de la CFE.