Paola De la Rosa / Plano Informativo | 22/10/2018 | 17:47
San Luis Potosí, SLP.- El tesorero del Ayuntamiento de la capital, Rodrigo Portilla Díaz informó que antes de que acabe el año tendrá que realizarse la adecuación presupuestal, luego de que detectaran rubros financieros comprometidos entregados en ceros.
Recordó que los rubros con déficit son servicios generales, combustibles, medicamentos, al igual que en papelería "casi lo del día a día es lo que ya se está llegado a ceros o está sobre girando y es en donde se hará el ajuste".
Aclaró que el presupuesto para estas cuentas no se mueve, sino que se empleará el recurso de otras cuentas donde no se ha gastado para equilibrar a las cuentas que se encuentran en ceros.
Destacó que se han estado cubriendo todos los pagos, a pesar de la situación financiera que se está enfrentando, al igual que recordó se buscará negociar con los proveedores para comenzar a pagar los adeudos que se heredaron en este tema.
En cuanto a la Ley de Ingresos para el próximo año, el funcionario municipal indicó que a través de la Comisión de Hacienda se está trabajando en este proyecto.
"Estamos haciendo la consolidación con todos (...), parte del presupuesto se está yendo a proveedores para nosotros poder no parar ninguna actividad".
Finalmente, aseguró que no habrá alza en los cobros de los impuestos que se tienen, al igual que no se creará ningún nuevo impuesto.