Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Venta de menores un problema en la Zona Media: delegado del DIF

Alicia Limón | Plano Informativo | 16/10/2018 | 15:54

Rioverde, SLP.- La compra venta de menores es un delito que se encuentra vigente en San Luis Potosí, el último caso registrado ocurrió en el municipio en Ciudad Fernández afirmó el delegado del Sistema Estatal DIF en la Zona Media, Miguel Robles González.
 
El funcionario dio a conocer que la venta de una menor de dos meses se detectó cuando un matrimonio pagó 35 mil pesos por un parto en una clínica particular y dio 50 mil pesos al abuelo de la recién nacida, quien no obstante fue recuperada y puesta a resguardo de DIF Estatal.
 
Miguel Robles, señaló que este es un caso que se está investigando por parte  de las autoridades de justicia, quienes darán a conocer la sanción para quienes resulten responsables de este acto.
 
El coordinador del DIF, señaló que en la región se registran casos de compra-venta en municipios de Santa Catarina, Lagunillas y Alaquines, en donde "se tiene registro de mamás de 12  a 15 años de edad que fueron vendidas por sus propios padres como usos y costumbres".
 
Miguel Robles, enfatizó que la venta de personas es un delito grave, que debe ser denunciado ante las autoridades para que se intervenga y erradique esta práctica que comúnmente no se denuncia.