Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Nuestro Centro pide cuentas de parquímetros

Plano Informativo | 10/10/2018 | 18:58

San Luis Potosí, SLP.- Los parquímetros ubicados en el Centro Histórico de la ciudad se han convertido en la caja chica de los gobiernos municipales, denunció el presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi.

El líder de los comerciantes establecidos del primer cuadro capitalino dijo que aunque en el decreto que dio origen a la instalación de estos aparatos, se establecía el destino de los recursos obtenidos por la operación de estos equipos, salvo la aportación para el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, ninguno de otros rubros se cubren.

Explicó que el propósito de instalar parquímetros como una medida recaudatoria tenía como objetivo financiar un fondo de pensiones para los trabajadores municipales, además de impulsar el deporte municipal, darle mantenimiento al Centro Histórico y apoyar al Cuerpo de Bomberos.

Narváez Arochi señaló que a pesar de que estos fines están establecidos en el decreto de creación del programa de parquímetros, solo los bomberos, luego de airados y muy públicos reclamos, ha logrado que se les entregue la aportación.

La mayor parte de las recaudaciones, el 70 por ciento, debería ser destinado al fondo para pensiones de los burócratas municipales, sin embargo esto tampoco se ha hecho.

En nombre de los comerciantes establecidos, Narváez Arochi exigió que se transparenten los recursos obtenidos a través de los parquímetros; y que se aclare a dónde se ha destinado la mayor parte de estos recursos.