Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

En este mes comienza la preventa del primer auto volador

Agencia | 06/10/2018 | 11:23

La preventa del primer automóvil volador del mundo, desarrollado por la empresa Terrafugia, comenzará en octubre con el objetivo de que estos vehículos lleguen al mercado en 2019, de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua.
 
Este vehículo, llamado Transition, tiene capacidad para dos pasajeros y necesita una pista de despegue y aterrizaje como los aviones convencionales. También puede ser usado como un auto terrestre.
 
Terrafugia, con sede en Massachusetts, no ha confirmado el precio del vehículo volador pero en su fase inicial solo se ofrecerá en el mercado estadounidense.
 
Se espera en todo caso que el precio inicial de estos vehículos sea demasiado alto para pensar en una rápida popularización en los mercados, por lo que en principio el objetivo es competir con el uso de aviones por parte de empresas, gobiernos y firmas de transporte.
 
Chris Jaran, CEO de la firma, también desveló que en octubre se presentará el próximo proyecto de la empresa, el vehículo TF-2, que a diferencia del Transition será capaz de llevar a cabo despegues y aterrizajes en vertical.
 
Terrafugia es una empresa tecnológica fundada en 2006 por cinco graduados del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).