Jorge Torres | Plano Informativo | 05/10/2018 | 19:06
San Luis Potosí, SLP.- La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) los informes de auditoría correspondientes a la Cuenta Pública 2017, los cuales fueron votados por la anterior Legislatura.
La petición se realizó con la finalidad de realizar el análisis respectivo, señaló la diputada presidenta de esta comisión, Marité Hernández Correa, quien explicó que de considerarse necesario, se citará a la titular de la ASE, Rocío Cervantes para que explique algunas cosas, y la situación que esté asentada en dichos informes.
Añadió que la Comisión de Vigilancia tiene la obligación de estudiar, verificar y emitir un dictamen sobre estos informes
Cómo se recordará el pleno del Congreso del Estado de esta Sexagésima Segunda Legislatura dejó sin efecto la aprobación de las cuentas públicas 2017, por parte de la pasada Legislatura que avaló el Informe General y los informes individuales presentados por la ASE.
Dicha aprobación fue criticada por organizaciones ciudadanas que acusaron la ilegalidad del proceso.
En este sentido Héctor Mayorga Delgado, titular de la Unidad de Evaluación y Control, señaló que el Legislativo tiene hasta el 15 de noviembre para emitir su voto acerca de estos informes. Destacó que como parte de esta nueva revisión se sostendrán las reuniones necesarias con la Auditoría para aclarar las dudas que surjan.
Finalmente, los diputados fueron informados por el Coordinador de Asesoría y Secretariado Técnico de Comisiones del Poder Legislativo, César Isidro Cruz, de las irregularidades encontradas durante el proceso de entrega-recepción con la anterior Legislatura, ya que existen archivos que presuntamente contienen asuntos pendientes de los cuales no se entregó el acta respectiva, por lo cual se solicitará la intervención del Contralor Interno del Poder Legislativo para establecer lo conducente.