Emilia Monreal / Plano Informativo | 03/10/2018 | 21:37
San Luis Potosí, SLP.- Para el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Maximino Jasso Padrón, es una suposición y presunción que el regidor panista de la capital, Víctor Hugo Briones vaya a solicitar licencia para dejar en su lugar a su suplente que es familiar de Xavier Azuara.
El líder municipal panista dijo que el regidor tomó protesta y ejerce sus facultades como servidor público por lo que lo demás es una presunción, e incluso dijo que es una aseveración con tintes políticos.
"Aquí debe prevalecer la ética profesional, pero todos los funcionarios tienen derecho a solicitar licencia del cargo en el momento que lo requieran, y si se da el caso, tendría que ser por alguna situación personal para que el suplente Cristian Azuara, asuma el cargo".
Incluso hizo referencia al artículo 374 del Código Penal del Estado, que señala que cometería un delito del desempeño al cargo si un electo no se presenta a tomar protesta o a tomar función de su cargo en los primeros 10 días.
Agregó que el regidor Víctor Hugo Briones se mantiene en su cargo, enfocado a la integración y trabajo que realizará en las comisiones edilicias.