Plano Informativo | 02/10/2018 | 19:09
San Luis Potosí, SLP. - Con el objetivo de darles a conocer el Plan Estratégico de Transición (PET) e invitarlos a aportar sus propuestas para contar con una Fiscalía del siglo XXI, el Fiscal General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), Federico Garza Herrera se reunió con todos los Agentes del Ministerio Público (AMP) de la dependencia, a quienes exhortó a trabajar con eficiencia y responsabilidad en beneficio de la ciudadanía.
En las reuniones que se llevaron a cabo durante dos días y en donde participaron Agentes del MP de toda la entidad, el fiscal reconoció la labor que desempeñan continuamente y los invitó a que colaboren con ideas y opiniones que contribuyan a la mejora institucional.
Además, indicó que se debe reforzar el trabajo para contar con una Fiscalía de vanguardia, lo cual se busca con la certificación de laboratorios, capacitación permanente y con la profesionalización que tendrán en el Instituto Universitario que en breve iniciará sus cursos.
Dijo que se han tenido avances importantes desde el inicio de la administración, porque se han reducido los tiempos de atención a la ciudadanía y hay más confianza de la población, pero aún siguen los estigmas para la dependencia y es en lo que se debe trabajar. También les informó que está buscando que mejoren las condiciones laborales.
Explicó que ya se trabaja para lograr ser una Fiscalía de tres pisos: el primero que será de Atención Inmediata y Medios Alternos de Solución de Conflictos; el segundo de Investigación y el tercero el de Litigación, con lo cual podrían acceder a recursos internacionales.
Apuntó que también han estado de la mano con Projusticia-USAID; Plan Mérida y con Fortis Consultores para la transformación de la institución, a través del Plan Estratégico de Transición (PET), pero es importante la participación del personal de la Fiscalía, así como de la sociedad civil, a través del Consejo Consultivo de Procuración de Justicia, que recientemente se reunión con el mismo fin.
Por último, les pidió que se sumen a los trabajos de esta transición de Procuraduría a Fiscalía, que aporten sus ideas y propuestas, porque ahora hay que cambiar la forma de pensar y cumplir con los plazos que marca la Ley Orgánica de la Fiscalía, dando resultados en beneficio de la propia institución y por supuesto de la población potosina.