Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Exmilitar Jair Bolsonaro con mayor ventaja para presidenciales de Brasil

Notimex | 26/09/2018 | 12:00

El candidato a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, un exmilitar de extrema derecha, tiene un mayor liderazgo en la intención de voto, respecto a su principal rival, el socialista Fernando Haddad, a quien adelanta en 11 puntos, reveló una nueva encuesta divulgada hoy.

Bolsonaro, hospitalizado tras sufrir un atentado el 6 de septiembre pasado y quien podría recibir el alta esta semana, logró un 31.2 por ciento en la intención de voto, según el sondeo de Paraná Pesquisas divulgado este miércoles.

Respecto a la encuesta del mismo instituto el 12 de septiembre supone un crecimiento de casi cinco puntos porcentuales.

Haddad, que reemplazó al inhabilitado y encarcelado Luiz Inacio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores (PT), tiene un 20.2 por ciento, y crece casi 12 puntos.

Desde el 11 de septiembre, cuando reemplazó oficialmente al inhabilitado y encarcelado Lula da Silva, Haddad, exalcalde de Sao Paulo y exministro de Educación, es el candidato que más creció en todas las encuestas realizadas hasta ahora.

En una eventual segunda vuelta electoral entre estos candidatos de polos ideológicos totalmente opuestos, el sondeo indica que Bolsonaro, candidato del Partido Social Liberal, vencería con 44 por ciento de los votos contra 39 de Haddad.