Jorge Torres / Plano Informativo | 25/09/2018 | 18:11
San Luis Potosí, SLP.- La titular de la Auditora Superior del Estado (ASE), Rocío Cervantes Salgado señaló que en caso de que los siete ex diputados locales, a los cuales este organismo fiscalizador encontró irregularidades, no devuelvan el recurso observado, que asciende a cerca de 700 mil pesos en conjunto, podrían ser sancionados, aunque dejó en claro que esto se vería cuando termine el plazo de 30 días hábiles que tienen estos ex legisladores, el cual vence en los primeros días de octubre.
"Tendremos que ver cuál fue la situación y ya en su momento hacer su análisis correspondiente para proceder a una sanción", dijo Cervantes Salgado quien mencionó que la Auditoría está en espera para garantizar esta devolución, porque el plazo de ley aún está en proceso.
En cuanto a las sanciones a las que podrían hacerse acreedores los ex diputados, Mariano Niño Martínez, Sergio Desfassiux Cabello, Rebeca Terán Guevara, Martha Orta Rodríguez, Juan Alejandro Méndez Zavala, Alejandro Segovia Hernández, José Belmarez Herrera, y Ricardo García Melo, señaló que se les sigue pidiendo la devolución del recurso, pero si a la ASE no le corresponde imponer la sanción el caso se pasaría a la Fiscalía Anticorrupción o al Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Cabe destacar que esta declaración la realizó después de encabezar el evento "Compromiso Institucional con la Calidad Total", que se llevó a cabo este martes en el Centro Cultural Universitario Bicentenario; el objetivo del evento es dar a conocer la política de integridad de la ASE.
Además se realizó un acto público por medio del cual los trabajadores del organismo fiscalizador efectuaron una declaración pública de su compromiso individual con tales lineamientos. Estas son las medidas que se tomaron para poder mejorar la imagen de la Auditoría luego de que se tuvo que liquidar a entre 70 y 100 empleados, entre personal comisionado y altos mandos que fueron señalados por irregularidades.