Al regresar al trabajo legislativo, Alfonso Castillo Machuca minimizó las diversas acusaciones que en su contra se han vertido en el último mes. ¡Con Video!
Regresa a su trabajo legislativo el diputado Alfonso Castillo Machuca tras haber obtenido licencia como notario, en una gestión hecha ante el Gobierno del Estado.
Al reaparecer luego de su licencia, justo un día después que se le diera un ultimátum, el diputado panista Alfonso Castillo Machuca respondió a los cuestionamientos de las partidas entregadas a la anterior legislatura y señaló que efectivamente él les dio el dinero en el 2006, pero dijo que el hecho de que este se haya justificado tres años después, justo dos días antes de que dejara el encargo de Secretario General de Gobierno, es asunto de quienes estaban entonces en la Secretaría de Finanzas.
Y es que el legislador panista que en el último mes fue protagonista de varias situaciones tras ventilarse la entrega de 675 mil pesos no presupuestados a los ex diputados, así como la aparición de un comprobante firmado por él que avala una cantidad similar, con fecha de días antes de dejar su cargo el año pasado, minimizó la situación y expuso que ya se ha aclarado todo.
Asentó que por una petición de los legisladores, el Ejecutivo a través de la Secretaría de Gobierno, que él encabezaba, entregaron a los diputados, en específico a la diputada Sonia Mendoza, una partida de 675 mil pesos para bonos navideños.
En ese sentido, agregó que el recibo que está firmado por él, avalando esa cantidad, pero que fue fechado dos días antes de que dejara la Secretaría General de Gobierno, corresponde a la justificación de los 675 mil pesos entregados en el 2006, además de que aseguró que aunque está a su nombre, sólo fue para justificar la salida del recurso, más no porque haya sido un depósito a una cuenta personal.
Al ser cuestionado en torno a por qué si el recurso se entregó en el 2006 se justificó hasta el 2009, señaló que ese ya es un asunto de la Secretaría de Finanzas.
Enseguida sobre el hecho que cobró todo el mes completo en diciembre de su sueldo como diputado, a pesar que pidió licencia desde el día 15, aseguró que ese asunto ya se arregló y devolvió el recurso sobrante, que él no pidió, sino que se le depositó como normalmente se hace.
Finalmente, indicó que la licencia se prolongó porque estaba arreglando asuntos legales para no perder su fiat como notario, mismo que le dio su anterior jefe, el gobernador Marcelo de los Santos Fraga, y del que ahora solicitó licencia para poder seguir desempeñándose como diputado.