Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Televisa arruina romance gay en telenovela y las redes estallan

Agencia | 19/09/2018 | 13:56

Son otros tiempos y al parecer Televisa ha tratado de adaptarse a los nuevos tiempos, las nuevas plataformas digitales y la aparente apertura de los televidentes a temas que antes eran tabú. Todo iba bien en el melodrama "Mi marido tiene más familia", una telenovela que al fin tocaba el tema de una relación homosexual sin caer en clichés, sin mostrar prejuicios y con una apertura inusitada en la televisión mexicana. 
 
Hasta ahí todo era felicidad, pues los personajes de Aristóteles y Temo iba viento en popa desde que ambos se conocen por casualidad cuando llegó Temo llega como nuevo inquilino al departamento de Artistóteles y desde ahí las miradas se dejan sentir, los sentimientos están a flor de piel y no sólo eso, la historia de amor entre estos dos lindos jovencitos se empieza a cocinar a fuego lento.
 
Como una historia pocas veces vista en la televisión mexicana, pues los personajes gays siempre era ridiculizados y presentados de una manera prejuiciosa, ahora la historia de amor entre estos dos chavos se da de manera natural, romántica y muestra el aparente "enamoramiento" de estos dos personajes, los cuales muy rápido se convirtieron en los favoritos de la comunidad gay y también de aquellos que agradecieron que se mostrara una relación homosexual de la forma en la que se trataría en pantalla una relación heterosexual. Aunque en los primeros capítulos los papás de Temo, uno de los personajes, no dejan de molestarlo con que se busque una novia.  
 
Hasta ahí todo bien, hasta que de pronto, uno de los personajes va al psicólogo (Artistóteles), resulta que se retracta de lo que siente y termina avisándole a Temo que lo que él siente no está bien y pues le avisa que lo siente, pero él no es gay.   
 
Antes, fuera del raiting, era imposible ver las reacciones de los televidentes, pero ahora, gracias a las redes sociales y que el drama de estos dos personajes gays ya había atrapado a la audiencia y de pronto da un giro insospechado y la historia toma un giro que se podría tachar de homofóbico y heteronormado y toma un cause "normal", pues en Twitter las reacciones no se hicieron esperar y convirtieron a la telenovela en tendecia gracias al hashtag  #QuéSientesAristemo.
 
Y todo porque el apoyo que se daban el uno al otro y una tensión visible para el espectador con respecto a los sentimientos de los personajes, cambia tras una charla de Aris con su psicólogo. Ambos hablan sobre la relación que tiene con Temo, este, sin más, asegura: "En los últimos días me he estado sintiendo muy raro, tengo un amigo que se llama Temo, él es… distinto. No sé si los demás lo entienden, hay gente que ‘lo diferente’ le da miedo y tú sabes muy bien que mi familia es un poco de mente cerrada, me da miedo que tomen las cosas de la peor manera. El corazón siempre dice la verdad, Temo es muy buena onda, me cae muy bien y pues sé que me necesita, ya me di cuenta de lo que siente por mí. Temo es sólo mi amigo, pero no sé cómo decirle que yo no siento lo mismo por él".